VARICES

Deshazte de las varices con nuestros mejores tratamientos.

¿Qué son las Varices?

Las varices son venas que se han deformado dilatándose o retorciéndose. Según la importancia de la vena afectada y el grado de la deformación, se considerará un problema estético y dermatológico, o bien un problema cardiovascular.

Se trata de la enfermedad más frecuente de las venas, siendo el problema más común de toda la población adulta occidental. Afecta al 25% de los hombres y hasta el 60% de las mujeres.

Se producen por una alteración de las válvulas venosas; dispositivos situados dentro de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo ascendente de la sangre hacia el corazón.

En definitiva, las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien y la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen.

Factores de Riesgo

Las varices sin un tratamiento adecuado pueden llegar a deteriorar la calidad de vida del paciente. Por ello, se han identificado los principales Factores de Riesgo, entre los que se pueden citar los siguientes:

• La herencia genética, cuya incidencia en la aparición de las varices está validada por diferentes estudios médicos realizados.
  • El sexo, ya que son más frecuentes en la mujer, aunque en el caso de los hombres suelen ser más importantes.
  • Los embarazos. El porcentaje de mujeres que comienzan a tener varices tras el embarazo es superior al 50% y tiene un origen derivado de los cambios hormonales.

Además, permanecer mucho tiempo de pie o sentado y la falta de ejercicio físico afectan directamente al flujo sanguíneo, lo cual se convierte en un factor de riesgo muy importante.

Tipos de varices

Existen diferentes tipos de varices que, en función de su grado, tienen una mayor o menor incidencia en el desarrollo de la vida cotidiana. A medida que las varices son de mayor importancia, el paciente tendrá unos riesgos mayores para su salud.

• Arañas vascularias. Son las llamadas Varices de Grado Uno. Se trata de un problema estético, pueden producir algunas sintomatologías en los pacientes, como piernas cansadas o pesadas. Una variz de este tipo tratada no vuelve a aparecer.
  • Varices subcutáneas. Varices de Grado dos. Éstas son mucho más visibles y con el paso de los años tienden a empeorar progresivamente, complicando el trabajo y la vida diaria.
  • Reticulares. Son las que ubicamos como Varices de Grado Tres. Son muy abultadas y antiestéticas. Tienen una importante afectación e hinchazón en el tobillo del paciente.
  • Colaterales. Se trata de las Varices de Grado Cuatro. Es decir, las que van acompañadas de diferentes complicaciones como tromboflebitis, fleborragia, varicorragia, eccemas cutáneos y úlceras varicosas.

Tratramientos contra las varices

En BeClinic te ofrecemos diferentes tratamientos. Si, por el contrario, prefieres que te asesoremos, tan solo tienes que dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.