¿Qué es el rejuvenecimiento con láser?

kibostudios 05 marzo 2018

En el rejuvenecimiento con láser es uno de los tratamientos estrella de la medicina estética y consta, básicamente de un intenso rayo de luz se dirige a la piel para renovarla. Según el tipo de láser utilizado, las terapias que están más indicadas son:

  • eliminar las arrugas finas
  • reafirma la piel
  • iguala tu pigmentación (coloración)
  • Hidrata y suaviza la piel
  • mejorar el aspecto de las cicatrices, incluidas las cicatrices superficiales del acné

En BeClinic nuestros doctores, liderados por la Doctora Banda, antes de realizar cualquier tratamiento revisará su historial médico, realizará un examen físico y comentará las expectativas del paciente antes el tratamiento.

¿Cuándo considerar el rejuvenecimiento cutáneo con láser?No todas las pieles son aptas para un tratamiento de Laser CO2, pero como nos indica la Doctora Banda este tratamiento está perfectamente indicado:

  • Si su piel está dañada por el sol con arrugas alrededor de los ojos y la boca, así como la laxitud de la piel en el área del párpado inferior.
  • Si ha experimentado cambios irregulares en el color de su piel, como manchas o marcas de pigmentación.
  • Si tienes cicatrices que han alterado la superficie de tu piel.
  • Si tienes ciertos crecimientos de piel como queratosis.

Antes de que comience el tratamiento, se le proporcionarán protectores oculares que protegerán sus córneas y retinas del láser como mera precaución. Durante el rejuvenecimiento cutáneo con láser, se pasa una varita sobre la piel y el láser de rejuvenecimiento emite un pulso muy breve de luz de alta intensidad que daña las capas superiores de la piel. A medida que su piel se cura, emerge un tejido más joven y saludable, las pacientes dicen que es tan suave “como el culete de un niño”.

Los Láseres Co2 de los que dispone BeClinic tienen una doble función de ablativos o no ablativos, pero para realizar este tipo de tratamientos de rejuvenecimiento se utiliza el Fraccionado o NO ablativo que “perfora” pequeños agujeros en la capa más profunda de la piel y la piel se tensa al “conectar los puntos”. Aunque hay menos daños en la superficie con estos láseres, hay una mayor profundidad en sus efectos beneficiosos sobre la piel, es importante remarcar que las técnicas de rejuvenecimiento con láser se pueden realizar a diferentes profundidades, según sus necesidades. Estos dispositivos se utilizan para tratar líneas finas, arrugas más profundas, daño solar, cicatrices de acné y melasma (manchas de pigmentación y “lunares” irregulares).

Las líneas finas, las arrugas gruesas o las cicatrices profundas del acné pueden requerir un tratamiento más profundo y combinado con otros tratamientos, pero los resultados son, habitualmente, excelentes. Por lo tanto, dependiendo de su tipo de piel, la severidad del daño solar, el grado de pigmentación irregular y la profundidad de las imperfecciones de la piel, la Doctora Banda puede recomendar una terapia combinada en la que se usen diferentes dispositivos de rejuvenecimiento durante el mismo tratamiento para mejorar sus resultados.

Cuando finalice el tratamiento, su piel resurgida puede cubrirse con una crema protectora y, como se comentó antes, se deberá evitar que le dé la luz solar de manera directa durante unos 10 días.

En definitiva, el tratamiento con Láser CO2 es una opción muy recomendable para pieles que necesitan una mejoría y recuperar su luz, elasticidad y eliminar manchas y arrugas. Aunque pueda parecer agresivo en cuento a su impacto inmediato sobre la piel, los resultados son tan visibles y positivos que merece la pena ponerse en manos de la Doctora Banda y su equipo para recuperar una piel luminosa y joven.