Botox + Rellenos (Bioplastia)

Botox + Rellenos (Bioplastia)

Botox + Rellenos (Bioplastia)

Con el paso de los años el rostro pierde volumen debido a la falta de colágeno y elastina, especialmente en los pómulos y el óvalo facial. La Bioplastia  es una técnica de rejuvenecimiento facial que consigue realizar correcciones estéticas de remodelación del rostro, realizando inyecciones de ácido hialurónico re absorvible en determinadas zonas para rellenar, levantar, definir o modificar rasgos y volúmenes. Y todo ello sin necesidad de cirugía.

La gran diferencia respecto a otras técnicas de relleno es que el lifting líquido se caracteriza por realizar estas inyecciones de manera profunda debajo de los músculos y no a nivel superficial de los tejidos. De este modo son los propios músculos los que dan al rostro su nuevo aspecto, evitando que los materiales puedan desplazarse y consiguiendo un rostro más natural.

En muchas ocasiones este tratamiento se combina con el Botox o toxina botulínica, para eliminar las arrugas de expresión. De este modo, gracias a un tratamiento facial combinado se consigue recuperar el volumen del rostro perdido y retrasar los signos del envejecimiento. En este caso, el tratamiento se realiza en 2 sesiones. En la primera sesión se tratan las arrugas mediante el botox, y se comienza a restaurar el volumen de las zonas a tratar mediante los rellenos de ácido hialurónico. En la segunda sesión, 15 días después, se revisa la toxina botulínica y los rellenos de bioplastia, acabando de definir el volumen para conseguir un aspecto natural, equilibrado y en armonía con el rostro.

La bioplastia es apta para realizar en las zonas del rostro y en el cuerpo en tan solo una sesión con pocas horas de duración.

Algunas zonas en las que se aplica las sustancias orgánicas son:

  • Nariz.
  • Mentón.
  • Área mandibular.
  • Pómulos.
  • Surcos de la cara.

¿Quién puede realizarse una bioplastia?

Está indicado para cualquier persona que busque recuperar el volumen del rostro en zonas como los pómulos, el arco mandibular, los surcos nasogenianos o las comisuras de los labios. Especialmente recomendado para personas mayores de 45 años, cuyo cuerpo ya no produce los niveles suficientes de elastina y colágeno. En cualquier caso, es recomendable que un asesor de imagen especialista en medicina estética evalúe cada caso.

¿Cuanto dura el tratamiento?

El tratamiento se suele realizar en dos sesiones separadas unos 15 días. Cada sesión dura aproximadamente una media hora. Durante el tiempo que dura el tratamiento es recomendable evitar la exposición directa al sol, empleado protección solar.

¿Cuanto duran los efectos de la bioplastia?

La bioplastia tiene el principal objetivo de recuperar volumen en el rostro. El efecto suele durar entre 12 y 18 meses. Si se combina con un tratamiento de botox, la corrección de las arrugas de expresión suele durar unos 4-6 meses. Todo depende del paciente y del tipo de relleno que vayamos a utilizar