Blefaroplastia

Blefaroplastia

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una operación de párpados superiores que tiene como objetivo rejuvenecer la apariencia de la mirada mediante una sencilla intervención en los párpados en la que se elimina el exceso de tejido cutáneo.

 

La intervención

Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Seguidamente, se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel.

 

 

Post operatorio

 

Tras la intervención, que suele durar una hora y media aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

 

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.